lunes, 5 de septiembre de 2011

TEOLOGÍA SISTEMÁTICA


Buenos días amados alumnos hoy lunes continuamos nuestra clase de BIBLIOLOGÍA

Continuamos con DIOS REVELADO POR MEDIO DE LA COMUNICACIÓN DIRECTA. La variedad del modo divino de tratar con los hombres se extiende desde las Teofanías, en las que Jehová, o el Angel de Jehová-quien en la Segunda Persona de la Deidad-aparece y habla a individuos. Y esa manera de comunicación directa continúa desde las primeras teofanías del Antiguo Testamento hasta la aparición de Nuestro Señor a Pablo en el camino de Damasco, y a Juan en la isla de Patmos, y hasta la más simple y modesta impresión por la cual uno es divinamente influenciado a actuar o a hablar. ¡Qué natural y totalmente dentro del alcance de la experiencia de los santos de Dios está la palabra del siervo de Abraham: "...guiándome Jehová en el camino" (Gn. 24:27)! Y, en verdad, tal guianza es la porción de todos los que han sido regenerados. Leemos, "Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son los hijos de Dios" (Ro.8:14). No siempre exigió Dios a todos los que El habló que escribiesen Su Palabra. Esto es cierto particularmente durante aquellos siglos entre Adán y Moisés, cuando muy poco de la Biblia fue escrita y cuando Dios, de manera inmediata, dirigió los pasos de varios individuos. Qué comunicaciones divinas precedieron a las acciones de Melquisedec (Gn. 14:18-20), a las palabras de Labán (Gn.24:50), o a las de Balaam (Nm. 24:3-9), no han sido reveladas. Hombres inspirados eventualmente, escribieron los mensajes que Dios dio a los hombres de antaño y así el testimonio ha sido preservado (Jud. 14,15 presenta la única declaración existente de las palabras de Enoc). En cada caso, un mensaje de Dios es autoritativo y, por lo tanto, no debe ser  considerado menos importante debido a que haya venido por medio de un sueño o una visión en lugar de haber sido en una conversación cara a cara con Dios. La revelación divina es sobrenatural y el mensaje dado es la pura Palabra de Dios. Los falsos profetas "profetizan de su propio corazón" (Ez. 13:2-17); comp. Jer. 14:14; 23:16, 26). Evidentemente, había algo en la verdadera revelación que convencía al mensajero de la autoridad divina de su mensaje, y el falso profeta es por todas partes tenido como completamente consciente que sus palabras carecían de autoridad divina.
    Estrechamente relacionada con esa forma de revelación que es  directa y personal, está la experiencia de toods los que tienen comunión con Dios en oración o que reconecen Su voz hablándoles a través de las Escrituras. Dios se revela a Sí mismo y Su voluntad a los que en El esperan. Está escrito: "Y si alguno de vosotros tiene  falta de sabiduría, pídale a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada" (Stg. 1:5).


Amados alumnos que Dios les bendiga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario