martes, 6 de septiembre de 2011

TEOLOGÍA SISTEMÁTICA


Buenos días amados alumnos que Dios les bendiga, hoy martes continuamos nuestra clase de BIBLIOLOGÍA- REVELACIÓN


7. DIOS REVELADO A TRAVÉS DE LAS ESCRITURAS.  De todos los modos de revelación citados anteriormente, hay, por necesidad, algunas peticiones y algunas interdependencias. No podría haber ningún juicio extenso o acertado de esa revelación que la naturaleza provee fuera de la interpretación divina que la Biblia proporciona. No podría haber providencia sin preservación, ni preservación sin providencia y éstas, a su vez, pueden ser vistas en su verdadera luz solamente como son presentadas en las páginas de la Palabra de Dios. Los milagros son una revelación de Dios para aquellos que los presenciaron, pero el testimonio de ellos en la Biblia extiende su valor a todos y en todas las generaciones de los que leen el Libro Sagrado. Lo que Dios ha dicho a los hombres directamente, podría ser fácilmente olvidado y pervertido, pero la substancia y la pureza de aquellos mensajes dados cara a cara, han sido preservados en las Sagradas Escrituras. Igualmente, el valor de la revelación en la encarnación, aunque existe muy separadamente de cualquier escrito, se ha convertido en un mensaje de infinita riqueza, extendiendo a todos el conocimiento de Dios y el camino a, y la seguridad de, la vida eterna. La vida y muerte de Cristo, son verdades indiscutibles de la Historia, pero la divina bendición está asegurada  a todos los que creen en el testimonio que Dios ha dado acerca de Su Hijo (1Jn. 5:9-12).
    Puede concluir entonces, que la Biblia es un aspecto específico y esencial de la revelación divina. Esta, sin embargo, presenta ciertas características importantes:
a. La revelación divina es variada en sus temas. Abarca lo doctrinal, devocional, histórico, profético y práctico.
b. La revelación divina es parcial. Está escrito: "Las cosas secretas pertenecen al Señor nuestro Dios; más las reveladas son para nuestros hijos, para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley" (Dt. 29:29).

Continuará mañana...

Amados alumnos que Dios les bendiga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario