miércoles, 7 de septiembre de 2011

TEOLOGÍA SISTEMÁTICA



Buenos días amados alumnos que Dios les bendiga, hoy miercoles continuamos la clase de BIBLIOLOGÍA-REVELACIÓN


c. En cuanto a las verdades reveladas, la revelación divina es completa. Respecto al Hijo, él es el (plenitud) de la Deidad corporalmente 8Col. 2:9); y tocante a la salvación final de todos los creyentes, ellos están (completos) en El (Col. 2:10).
   Aunque completos en El ahora, aún será conformados a Su imagen (Ro. 8:29)

d. La revelación divina es progresiva. Su prosedimiento está expresado por las palabras, "primero yerba, luego espiga, después grano lleno en la espiga" (Mr. 4:28). Cada libro de la Biblia se beneficia de la verdad acumulada anteriormente, y el último es como una gran estación donde convergen y terminan todos los grandes caminos de la revelación y la predicción. Ningún entendimiento adecuado de la verdad revelada puede ser obtenido sin la  cosumación de ese libro, y ese libro, a su ves, no puede ser  entendido sin la comprención de todo lo que ha sido dado anteriormente. El último libro de la Biblia, es la revelación suprema.

e. La revelación es, primordiarmente, para redención. El progreso de la doctrina se desarrolla mano a mano con la doctrina de la redención. Dios ha hablado con el fin de que el hombre sea "sabio para salvación" (2 Ti. 3:15). Dios ha hecho que un testimonio tocante a su Hijo, fuese escrito y los hombres que creen ese testimonio son salvos y aquellos que no lo creen están perdidos (1 Jn. 5:9-12).

f. La revelación divina es final. Esta revelación incorpora la verdad "que fue dada una vez a los santos" (Jud. 3). De ésta nada se ha de quitar, y nada se ha de añadir.

g. La revelación divina es correcta hasta en lo más intimo. "Toda la Escritura es inspirada por Dios" y es la Palabra de Dios escrita.



Amados alumnos que Dios les bendiga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario