jueves, 22 de septiembre de 2011

TEOLOGÍA SISTEMÁTICA


Amados alumnos que Dios les bendiga. Hoy jueves continuamos con nuestra clase de BIBLIOLOGÍA

INSPIRACIÓN


En tal caso, el hombre humildemente declara que aunque no puede comprender todas las implicaciones del caso, reconoce que todas las verdades acerca de la doctrina pueden sin duda ser armonizadas y comprendidas donde existe suficiente entendimiento. Es alentador, especialmente, poder creer una doctrina cuando se ve que ésta soporta todas las pruebas a que se le someta. En relación a la doctrina de la inspiración plenaria y verbal, es igualmente razonable y ventajoso afirmarse donde lo han hecho los hombres devotos de todas las generaciones, incluyendo a Cristo y los apóstoles, y desde esa posición enfrentarse a esas dificultades y procurar solucionarlas.
   Aparte de la indiscutible aseveración que la Biblia hace de su inspiración plenaria y verbal, existen dos consideraciones importantes, es a saber, (a) las Escrituras son en sí mismas un fenómeno de carácter tal - presentando verdades de tan vastas proporciones y tan maravillosas que la afirmación adicional de su exactitud divina aparece, a fortiori, como corolario necesario al todo. Una revelación tan transcendental difícilmente pudiese presentarse en forma perfecta de la inspiración divina. Y (b) los hombres que sirvieron como escritores de los libros de la Biblia eran en sus propios méritos dignos testigos de confianza. Como tales, hay que acreditárseles, ya fuese hablando bajo inspiración o no. Esos hombres no fueron engañados ni eran engañadores. Aparte de la aserción bíblica de la inspiración, la base de la fe permanece, establecida,como está, por medio de testigos fidedignos. Esa aserción de inspiración no puede ser desacreditada mientras que los testigos no sean desacerditados. Así mismo, no es una evidencia pequeña siendo que los autores humanos- y hubo más de cuarenta de ellos, extendiéndose a más de 1600 años- inspirados o no, están de perfecto acuerdo tocante a las cosas que enseñan; ni nunca jamás uno de ellos escribió algo que sugiriese que la Biblia no es la Plabra inspirada de Dios.
    El asunto que se trata no es nuevo. Ha aparecido ya en  generaciones pasadaqs y de igual manera aparecerá en generaciones venideras mientras que exista en el mundo la incredulidad. La raíz del asunto está en qué es lo que ha de aceptarse: Las enseñanzas de la Biblia o las enseñanzas de los hombres.


Amados alumnos que Dios les bendiga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario