lunes, 23 de enero de 2012

TEOLOGÍA SISTEMÁTICA








Amados alumnos que Dios les bendiga, hoy lunes comenzamos las clases del 2012
BIBLIOLOGÍA




II. EL PODER DE LA PALABRA DE DIOS SOBRE LOS CREYENTES



     En Su oración sacerdotal, Cristo pidió al Padre que aquellos que Le había dado fuesen santificados por medio de la verdad, añadiendo, "Tu palabra es verdad... Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad" (Jn. 17:17-19). La Palabra de Dios es un alimento que imparte fortaleza: "Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación" (1 P.2:2). Las Escrituras tienen un valor especial para los creyentes. "Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa (genera energía) en vosotros los creyentes" (1 Ts. 2:13). "Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, la cual es poderosa para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados" (Hch. 20: 32). Y, por último, la palabra de Dios es un agentepurificador.Escribiendo acerca del cuidado de Cristo por su Iglesia, el Apóstol dijo: "...para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra" (Ef. 5:26; comp. Sal. 37:31; 119: 11).
    A la luz de la evidencia que tan definidamente señala que la Palabra de Dios es viva, y que además es un agente vital con poder sobrenatural, el predicador carece de excusas, para presentar un mensaje diferente. La promesa divina hecha a través de Isaías es:  "Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y poducir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mi vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié" (Is. 55:10, 11). Y con el mismo propósito, Jeremías escribió: "¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová y como martillo que quebranta la piedra?" (Jer. 23:29). Dios usa Su Palabra. Esta es eficaz en las manos del Espíritu Santo para producir resultados sobrenaturales. Es por esa razón que el Apóstol, con la sabiduría que Dios le dió exhorta a su discípulo, Timoteo, a "predicar la Palabra."



Amados alumnos que bueno comenzar nuestras clases de nuevo, que Dios les bendiga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario