jueves, 16 de junio de 2011

BIBLIOLOGIA

Buenas tardes amados alumnos hoy continuamos con:
BIBLIOLOGIA
Lewis Sperry Chafer 














    Aunque la palabra Biblia significa "libro", las palabras La Biblia distingue a ese supremo e incomparable Libro. Este sobrepasa a todos los otros libros en cuanto a autoridad, antigüedad, literatura, y popularidad; pero aún así su supremacía singular es vista en el hecho de que revela la verdad tocante a Dios infinito, la santidad infinita, el pecado infinito, y la redención infinita. Es, por lo tanto, razonable concluir que la Biblia es en sí infinita, y como tal se confirma a sí misma, ya que ninguna mente humana ha podido comprender en su totalidad su mensaje o medido sus valores (toda la escritura es soplada por Dios, 2Ti. 3:16) es la afirmación de la Biblia por sí misma y esa proclamación no puede ponerse en tela de duda como tampoco la expresión (Dios es Espíritu, Jn 4:24). (Dios es Amor, 1Jn. 4:8) (Dios es Luz, 1Jn. 1:5). Aquí se declara que el testimonio de la Biblia nos asegura que en los manuscritos originales cada oración,palabra, línea, marca, punto, jota o tilde fue colocada allí en completo acuerdo con el propósito y la voluntad divina. De esa manera el Dios omnipotente y omnisciente causó la formación del mensaje en cuanto a la precisa reproducción de su Palabra. El texto original era no tan solamente divino en cuanto a su origen, pero era no tan solamente divino en cuanto a su origen, pero era infinitamente perfecto en cuanto a su forma. Es tan necesario como razonable que el libro de Dios - el libro del cual El es el Autor, y que trae la revelación y la disciplina del cielo a la tierra- fuese, en su forma original, inerrante en todas sus partes. Se le llama las Sagradas Escrituras debido a su eminencia (Jn. 7:42, 5:39, 2Ti. 3:15).
    La Teología Sistemática no es un fin en sí misma; su propósito es clasificar y clarificar la verdad expuesta en las Escrituras Este debe convertirse en una gran contribución al entendimiento que el teólogo tenga de la Biblia misma.
    Consideremos aquí en esta introducción lo siguiente: (1) el origen sobrenatural de las Escrituras, y (2) su estructura en general.


Que Dios les Bendiga
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario