viernes, 17 de junio de 2011

TEOLOGÍA SISTEMÁTICA

Bienvenidos a clase
El origen sobrenatural de la Biblia
            Lewis Sperry Chafer

La Biblia es un fenómeno que puede explicarse de una sola manera- es la Palabra de Dios.
    No es la clase de libro que el hombre escribiría si pudiese, o que podría escribir si quisiese. Otros sistemas religiosos también tienen sus desviaciones excéntricas del curso normal de los procedimientos humanos, dichas desviaciones no son muchas, ni de poca importancia y éstas en verdad, han de esperarse  ya que el hombre siempre ha tenido la determinación de creer en un Dios, o dioses, ya sea que su creencia esté basada en la verdad o no. El Obispo Hampden, escribiendo de lo bueno que pudiese reconocerse en las falsas religiones dice: "Así que encontramos, aún en esas supersticiones que son más repulsivas al sentido común, ciertos elementos de verdades contrapensantes que han admitido y a la vez promovido una conglomeración de errores, que de otra manera resultarían tan enormemente repulsivos que no serían admitidos por el corazón humano" (Ensayo Sobre la Evidencia Filosófica del Cristianismo, ps. 132, 133, citado por Rogers, El Origen Sobrehumano de la Biblia, p. 4). Pero esos esfuerzos de la naturaleza humana y sus débiles aspiraciones son incompatibles con el vasto atavío de las características sobrenaturales que la Biblia exhibe.
    El estudiante de la verdad está siempre llamado a reconocer afirmaciones contrarias que son tanto extra-bíblicas como intra-bíblicas. Aquello que es extra-bíblico comprende el campo vasto de las religiones, producto de la ingenuidad humana y las especulaciones filosóficas. Lo que es intra-bíblico comprende todos aquellos cultos y declaraciones parciales de la verdad que, aunque profesando basas sus sistemas en la Biblia, sin embargo, ya sea debido a un énfasis falso o a un abandono de la verdad, establecen a una confusión de la doctrina que es semejante a y tal vez más engañosa que el error mismo.
    El conjunto de las pruebas del carácter sobrenatural de la Biblia presenta una exhibición casi inagotable de consideraciones que, si se observan con objetividad, nos obligan a concluir que este Libro no puede ser producto del hombre.
    Aunque no se puede hacer una relación exhaustiva, alguna de las muchas características sobrenaturales de la Biblia son aquí enumeradas.

Amados alumnos que Dios les bendiga ricamente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario