martes, 26 de julio de 2011


Muy buenos días tengan todas y todos ustedes amados alumnos que Dios les bendiga hoy Martes continuamos con: INTRODUCCIÓN A LA BIBLIOLOGIA

11. TIPOS Y ANTITIPOS. He aquí otra prueba de la continuidad.
    Un tipo es un diseño divinamente trazado que representa su antitipo. Es una ilustración trazada por la propia mano de Dios acerca de Su verdad. El tipo y el antitipo están estrechamente relacionados el uno con el otro a través del hecho que la verdad o principios que los une es evidente en ambos. No es la prerrogativa del tipo el establecer la verdad de una doctrina; el tipo aumenta la fuerza de la verdad expuesta en el antitipo. Por otro lado, el antitipo sirve para alzar al tipo fuera del lugar común y lo pone en el lugar trascendental y lo reviste de riquezas y tesoros hasta entonces desconocidos. El cordero de la pascua adorna la gracia redentora de Cristo de rico significado mientras que la redención reviste al típico cordero de la pascua con todo su maravilloso significado. La continuidad de las Escrituras, la profecía y su cumplimiento, y los tipos con sus antitipos, son los tres factores principales que no tan solamente sirven para exhibir la unidad de los dos Testamentos y  como hilos entretejidos a través de un Testamento al otro, los unen en una estructura, sino también sirven para trazar el diseño que por su carácter maravilloso glorifica al Diseñador. Un verdadero tipo es la imagen de su antitipo, y siendo específicamente diseñado por Dios, es una parte vital de la revelación y la inspiración. Aun si la mente humana pudiese concebir las maravillas del antitipo (lo que no puede hacer) no podría trazar el patrón que se halla en el tipo ni inventar sus muchos detalles- frecuentemente incorporando muchos particulares y circunstancias que forman parte de la historia antigua.
    De esa manera la tipología como aparece en la Biblia demuestra que la Biblia es la clase de libro que el hombre no podría escribir si quisiese. Este Libro es divino en su origen y suprahumano en su carácter.


       Amados alumnos que Dios les bendiga, queremos conocer de usted y de su opinión de la Escuela...

No hay comentarios:

Publicar un comentario