viernes, 29 de julio de 2011

TEOLOGÍA SISTEMÁTICA


Buenos días tengan todas y todos ustedes hoy viernes continuamos con INTRODUCCION A LA BIBLIOLOGIA


14. LA PERDURABLE FRESCURA DE LA BIBLIA. Como ninguna otra literatura en el mundo, la Biblia invita y estimula a una constante repetición de su lectura. Sus páginas siempre descubriendo nuevas joyas de la verdad aún para aquellos que están más familiarizados con ésta y su elevada apelación moral, así como su sentimiento conmovedor nunca deja de tocar el alma sensible. De ningún otro libro sino de la Biblia decirse verdaderamente que su mensaje es perennemente fresco y efectivo, y esto, a la vez demuestra el carácter y el origen divino de la Biblia.
    Grandes hombres de todas las generaciones, devotos y no devotos, han tratado de dar expresió n a sus convicciones tocante al carácter extraordinario de la Biblia. Cuando se contempla así la Biblia, una elocuencia sin par ha sido estimulada por la eminencia del tema. Entre esas declaraciones, la siguiente pertenece a Teodoro Parker:

    "Esta colección de libros ha tenido una aceptación en el mundo como ninguna otra. La literatura de Grecia que asciende como el incienso de esa tierra de templos y actos heroicos, no ha tenido ni la mitad de la influcia que ha tenido este libro producido por nación menospreciada tanto en tiempos antiguos como modernos... Esta va igulmente a la cabaña del hombre sencillo como al palacio del rey. Está entrelazada en la literatura del erudito y colorea el hablar callejero. Entra en el gabinete de los hombres, se mezcla en todas las tristezas y alegrías de la vida. La Biblia atiende a los hombres en la enfermedad, cuando la fiebre del mundo está en ellos... Es la mejor parte de nuestro sermones; levanta al hombre por sobre sí mismo. Nuestras mejores oraciones están basadas en sus historias con las cuales nuestros padres y los patriarcas oraron. El hombre tímido, a punto de despertarse del sueño de su vida, mira a través del cristal de las Escrituras y su ojo se vuelve más brillante: no tiene miedo de estar solo, andar el camino desconocido y distante, tomar la mano del ángel de la muerte y decir adiós a la esposa e hijos... unos mil famosos escritores surgen en este siglo para ser olvidados en el proximo. Pero el hilo de plata de la Biblia no está flojo, ni la taza de oro rota, como una crónica del tiempo sus decenas de siglos han pasado. (Citado por Enrique Rogers, El Origen Sobrehumano de la Biblia, p. 338).

El origen divino de la Biblia en todas sus partes está atestado por un sinnúmero de hechos y características, pero aquí se ha presentado lo suficiente para refutar toda afirmación de que el fenómeno que la Biblia presenta puede, con cualquier muestra de razón, ser atribuido a los hombres. La conclusión es que, habiéndose descubierto por  todas partes que es un mensaje verdadero, la Biblia es lo que clama ser, la Palabra de Dios.


   Amados que Dios los bendiga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario