jueves, 15 de diciembre de 2011

TEOLOGÍA SISTEMÁTICA






Amados alumnos que Dios les bendiga, hoy jueves continuamos con nuestra clase de Bibliología
La Interpretación









VI. DESCUBRIR EL SIGNIFICADO EXACTO DE LAS PALABRAS CLAVES EN EL TEXTO



            Sin el conocimiento de los originales en que la Biblia fue escrita, no puede haber concluciones muy acertadas referente a lo que enseña un pasaje difícil. Es por eso que el estudio del hebreo y el griego hasta el punto de poder realizar por uno mismo una exégesis correcta es algo muy esencial y pertenece a la preparación del exponente de la Biblia. La historia de los grandes predicadores y maestros del pasado en cuanto al uso que hicieron de los idiomas originales es muy estimulante. Aquellos que no han obtenido un  conocimiento práctico de los idiomas originales no están en posesión de saber la riqueza de información que dicha habilidad imparte. El depender por completo de las investigaciones de otros, aunque esto no cohiba al predicador de tener un ministerio fructifero, es  desalentador ya que la autoridad vital al hablar (que debe de estar revestida de humildad) está ausente.



VII. LA NECESIDAD DE EVITAR PREJUICIOS PERSONALES


         Es extremadamente fácil torcer o moldear la Palabra de Dios para hacerla conformarse a nociones personales preconcebidas. El hacer esto no es nada menos que "adulterar la Palabra de Dios" (2Co. 4:2),  y es digno del juicio de Aquel cuya Palabra es así pervertida. En ningún otro momento debe ejercitarse más la conciencia y buscarse más la mente de Dios que cuando se está investigando el significado exacto de las Escrituras y cuando se transfieren los resultados a otros.
     Estas y otras instrucciones con relación al procedimiento lógico y  el método científico son presentados en cualquier curso completo de hermenéutica, y cuando todos éstos son tomados en conjunto proporcionan el mejor resguardo que los hombres hayan inventado contra las incorreccciones y el énfasis desproporcionado de las doctrinas de la Biblia.




Continuaremos la clase mañana, que Dios les bendiga....

No hay comentarios:

Publicar un comentario