lunes, 24 de octubre de 2011

TEOLOGÍA SISTEMÁTICA


Amados alumnos que Dios les bendiga, hoy lunes continuamos con nuestra clase de Bibliología
Inspiración


El Dr. Felipe Schaff, director del Comité de Revisores Americanos, escribe:

    "Esta multitud de significados textuales en el texto griego no deben confundir ni alarma al cristiano. Esto es el resultado natural de la gran riqueza de nuestra fuente documentaria; es un testimonio de la inmensa importancia del Nuevo Testamento; esto no afecta, sino más bien asegura, la integridad del texto; y es un estímulo eficaz al estudio.
    "Solamente cerca de 400 de las 100.000 o 150.000 variasciones afectan materialmente el sentido. De éstas, una vez más, no más de cincuenta son realmente importantes por alguna razón u otra; y aún de éstas cincuenta,  ni una sola afecta un solo articulo de fe o un precepto de responsabilidad que no esté abundantemente apoyado por otro pasaje o por el tenor de las Escrituras  El Textus Receptus  de Sptephens, Beza y Elzevir, y de nuestras versiones en inglés, enseñan precisamente la misma clase de Cristiano que el texto uncial de los Manuscritos Sinaítico y Vaticano, las más antiguas versiones, y la revisión alglo-americana" (Companion to the Testament, p. 177, citado por Manly, ibid, p 224).

 CONCLUSION


Del casi ilimitado campo de discusión provisto por la doctrina de la inspiración, se ha presentado lo suficiente para demostrar que la inspiración plenaria y verbal es la enseñanza inequívoca de la Biblia en relación a si misma, la enseñanza de Cristo y los apóstoles, y la creencia de la Iglesia desde su comienzo. De igual manera se ha señalado que la Palabra de Dios como ha sido escrita, ha venido de Dios como Su aliento y que hombres escogidos fueron equipados para recibir y registrar ese mensaje. En relación a cómo Dios transmitió a ellos esa Palabra y ha garantizado de sus manos un producto inerrante, las Escrituras guardan silencio. Un doble origen es preservado - Dios usó la voluntad y las facultades de los instrumentos humanos sin coerción y los escritores hicieron uso de sus voluntades y sus facultades sin hacer daño al mensaje divino. Aquellos que se inclinan a diferir de estas conclusiones tienen que enfrentarse a Cristo, los apóstoles, y los profetas sobre los cuales, después de todo, tenemos que depender para cualquier conocimiento de cualquier verdad. Si el testimonio de ellos es quebrantado en relación a la fidelidad de las Escrituras, se quebranta en relación a todo lo demás.
     Las doctrinas de la revelación, inspiración, canonicidad y  autoridad estando tan estrechamente relacionadas, la discusión que sigue es requisito para completar lo que hemos dicho anteriormente.



Amados alumnos que Dios les bendiga, con esto terminamos con la Inspiración y mañana comenzamos con: Canonicidad y Autoridad...




No hay comentarios:

Publicar un comentario