lunes, 8 de agosto de 2011

TEOLOGÍA SISTEMÁTICA


Buenas noches amados alumnos hoy lunes continuamos con INTRODUCCIÓN A LA BIBLIOLOGIA


d) LOS PERIODOS PROFETICOS :

(1) Desde Adán hasta Abraham, en el cual Enoc profetizó acerca de la segunda venida de Cristo (jud. 1:14, 15), y Noé profetizó tocante a sus hijos (Gn. 24-27).

(2) Desde Abraham hasta Moisés. Durante ese tiempo la mayor parte la prfecía del Antiguo Testamento fué escrita y gran parte de ella, cumplida. Se debe prestar atención a Deuteronomio 28:1-33:29 como la parte central de la predicación tocante a todas las bendiciones futuras de Israel.
(3) Desde Moisés hasta Daniel. Durante este tiempo la mayor parte de la profecía del Antiguo Testamento fue escrita y gran parte de ella, cumplida. Se debe prestar atennción a Deuteronomio 28:1-33:29 como la parte central de la predicción tocante a todas las bendiciones futuras de Israel.

(4) Desde Daniel hasta Cristo. Una divición de tiempo en la cual Jehová revela a través de Daniel el principio, el desarrollo, y el fin del gobierno gentil al igual que los propósitos divinos con Israel. Esa época específica incluye los escritos de Daniel, Ezequeil, Hageo, Zacarías y Malaquías. A esta edad, y como parte importante de la misma, debe añadir todas las predicciones concernientes a la gran tribulación ya que ese tiempo de tan gran agonía es la semana setenta de Daniel y, por lo tanto una muy vital e inseparable parte de dicha profecía sin importar el hecho de que siglos que son de naturaleza parentética son colocados dentro de dicho período.

(5) Desde el Primer hasta el Segundo Advenimiento de Cristo. Este período recoge toda la profecía del Nuevo Testamento tocante de Cristo como de los apóstoles.

(6) Desde el Principio hasta el Final del Reino Milenial, en cuya dispensación se revela que "vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán" (Jl. 2:28)

(7) El Estado Etern, que será el cumplimiento de gran parte de las predicciones, aunque no hay anticipación registrada de que alguien profetizará entonces: en verdad se declara que la profecía entonces "Se acabará" (1Co. 13:8)



Amados alumnos que Dios les bendiga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario