viernes, 12 de agosto de 2011

TEOLOGÍA SISTEMÁTICA


Buenos días amados alumnos que Dios les bendiga hoy viernes continuamos la clase de INTRODUCCIÓN A LA BIBLIOLOGÍA

h) DIVISIONES DE LA BIBLIA TOCANTE A LA IGLESIA. Aunque, en cuanto a su historia, la Iglesia está limitada a esta presente edad, ésta puede ser reconocida:

(1) Como Vista en los Tipos, reprensentada por ciertas novias del  Antiguo Testamento.

(2) Como Anticipada Directamente en Profecía (Mt. 16:18).

(3) Como siendo llamada del mundo, y aún residiendo en éste, solo cual es cierto de la Iglesia en la presente dispensación (Hch. 15:14; Ro.11:25).

(4) Como Distinta del Judaísmo. En las correctas divisiones de las Escrituras nada es más fundamental o determinante que la distinción entre el judaísmo y el cristianismo. Juzgado por la cantidad de espacio dado a este, el judaísmo ocupa la mayor parte de la Biblia incluyendo prácticamente todo el Antiguo Testamento y mucho del Nuevo Testamento. La Biblia presenta estos dos grandes sistemas, y es facilmente uno de los graves errores del teólogo suponer que estos dos son uno solo. Es cierto que hay aspectos comunes a ambos, tales como Dios, el hombre, el pecado, y la redención; pero hay vastas diferencias entre ellos y esas diferencias tienen que ser observadas. Algunas de estas son enumeradas en los capítulos III y XI del volumen IV.

(5) Como Recibida en el Cielo por la Resurrección y el Arrepentimiento, y allí premiada y unida en matrimonio con Cristo. (1 Ts. 4:13-18; 2Co. 5:10; Ap. 19:2-9).

(6) Como Regresando con Cristo para su Reinado Terrenal (Jud. 14, 15; Ap. 19:11-16).

(7) Como Reinando con Cristo en la Tierra (Ap. 20:6).

(8) Como Participantes de la Gloria del Nuevo Cielo y como tal, tan relacionada a la ciudad celestial, como para darle el título caracterizante de la novia, la esposa del Cordero.

4. Las Principales Divisiones de la Bibliología. La biblilogía se divide naturalmente en siete partes, es a saber: 1) Revelación, 2) Inspiración, 3) Autoridad, 4) Iluminación, 5) Interpretación, 6) Vitaliación y 7) Preservación.


Amados alumnos que Dios les bendiga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario