miércoles, 10 de agosto de 2011

TEOLOGÍA SISTEMÁTICA


Buenas tardes amados alumnos que Dios les bendiga hoy miércoles seguimos con: INTRODUCCIÓN A LA BIBLIOLOGIA


f) DIVISIONES DE LA BIBLIA TOCANTE A LA HISTORIA DE ISRAEL EN LA TIERRA. A la luz del Pacto Palestino que garantiza a Israel una posesión eterna de la tierra prometida a Abraham y a su simiente, es esencial el observar que, conforme a la profecía y como castigos, los israelitas iban a ser tres veces desposeídos de su tierra y tres veces restaurados a ella. Es igualmente importante notar que ellos están ahora en la tercera privación de la tierra y están esperando su restauración a ella cuando su Mesías regrese. Habiendo sido restaurados, los israelitas no saldrán de allí jamás. Ya que la profecía es afectada en gran manera por la posición que Israel ocupa en cualquier tiempo dado en relación a su tierra esta divición del mensaje de la Biblia es de vital importancia.

g) DIVISIONES DE LA BIBLIA TOCANTE A LOS GENTILES.

El significado del largo alcance de la revelación concerniente a las varias posiciones gentiles es segundo solamente al de Israel. Estos son varios:

(1) Como Estando Fuera de los Pactos judíos y los Privilegios de la Comunidad, el cual es su estado desde Adán hasta Cristo (Ef.2:12).

(2) Como Recibiendo una Dispensación de Gobierno Mundial al Tiempo de la Ultima Dispensación de Israel (Dn. 2:36-44).

(3) Como Teniendo Ahora el Privilegio de Recibir el Evangelio de la Gracia de Dios, y, como individuos, a ser salvo en la nueva superintendencia natural, en gloria celestial de Cristo (Hch. 10:45, 11:17, 18; 13:42, 48).

(4) Como Llevados a Juicios al Final de su Dispensación de Gobierno Mundial, y en relación al trato dado a la nación de Israel (Mt. 25:31-46).

(5) Como Visto en la Profecía los que han de participar como pueblo subordinado en el reino de Israel (Is 2:4; 60:3, 5, 12; 62:2; Hch. 15:17).

(6) Como Entrando en y Continuando con el Reino de Israel (Mt. 25:34).  

(7) Como participantes de la gloria de la Ciudad Celestial, después de la creación de los nuevos cielos y la nueva tierra (Ap. 21:24-26).



Amados alumnos que Dios les bendiga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario