miércoles, 24 de agosto de 2011

TEOLOGÍA SISTEMÁTICA


Buenos días amados alumnos hoy miércoles continuamos nuestra clase de BIBLIOLOGÍA

3. DIOS REVELADO A TRAVÉS DE LA PRESERVACION. El Nuevo Testamento es específico en sus declaraciones concernientes a la relación que la Segunda Persona de la Deidad sostiene con este universo material. Está escrito de El como Creador: "Porque por él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades, todo fue creado por él" (Col. 1:16). "Y, tú oh Señor, en el principio fundaste la tierra; y los cielos son obra de tus manos" (He. 1:10). También está escrito que Ese que ´por la Palabra de Su poder "efecto" la creación (Heb. 11:3), igualmente por la misma Palabra de poder ha hecho que las cosas tengan consistencias, y que continúen como estaban: "El es antes de todas las cosas, y por él todas las cosas subsisten" (Col. 1:17); "...Y SUSTENTANDO TODAS LAS COSAS POR LA PALABRA DE SU POTENCIA (He. 1:3), Cristo es también el dador y el sustentador de la vida (Jn. 1:4; 5:26; Hch. 17:25; 1Co. 15:45). El es el que da vida eterna (Jn. 10:10, 28), El mismo es esa vida  que da (Col. 1:27; 1Jn. 5:12). Así como la savia de la vid sostiene las ramas así la vida divina es siempre la fuerza vital en el cristiano. Es verdad que  "en él vivimos, y nos movemos, y somos" (Hch. 17:28). Dios es de igual manera revelado en el cuidado que ejerce en la preservación de cada individuo especialmente en aquellos que confían en El. Esa verdad, es expresada en dos pasajes del Nuevo Testamento: "No os congojéis pues diciendo: ¿qué comeremos o qué beberemos, o con qué nos cubriremos? porque los gentiles buscan todas estas cosas; que vuestro Padre Celestial sabe que todas estas cosas habéis menester. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas" (Mt. 6:31-33). "Mi Dios. pues, suplirá todo lo que os falte conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús" (Fil. 4:19).
    En el Antiguo Testamento, el título Dios Todopoderoso (El SHADDAI) transmite la verdad de que Dios sostiene a Su pueblo. Esa expresión indica más que el hecho de que Dios es un Dios de fortaleza. lo cual es; pero ese título incluye el impartimiento de su fortaleza de la misma manera que un niño extrae alimento del pecho de su madre. La palabra Shad, como aparece en "El Shadai", significa pecho, y respalda el concepto del alimento que una madre imparte a su hijo.
     Así que puede verse que Dios es revelado a través de Supreservación de todas las cosas en general y de Su pueblo en particular.


Amados alumnos que Dios les bendiga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario