martes, 9 de agosto de 2011

TEOLOGÍA SISTEMÁTICA


Buenos días amados alumnos que Dios les bendiga hoy martes continuamos con: INTRODUCCIÓN  A LA BIBLIOLOGIA


e) LOS VARIOS ASPECTOS DEL REINO TERRENAL:

(1) La Teocracia, en la cual el gobierno divino sobre Israel es provisto en y a través de los jueces (Jue. 2:16, 18; 1S. 8:7; Hch.13:19. 20).

(2) El Reino Prometido, en el cual Dios entra en un pacto incondicional con David tocante a la inalterable perpetuidad de su casa , su reino, y su trono (2 S. 7:5-19; Sal. 89:20-37).

(3) El Reino Anticipado por los Profetas, tema en el que hay un extenso conjunto de pasajes bíblicos comprendiendo la mayor parte de la anticipación del Antiguo Testamento, Aparte del mal immediato de sus tiempos y la proclamación del juicio sobre las naciones circunvecinas, los profetas del Antiguo Testamento hicieron mucho hincapié en la Persona de su esperado Mesías la gloria y bendiciónes del reino venidero y el lugar que los gentiles han de ocupar en ese reino. En medio de esas predicciones hay un claro reconocimiento de la apostasía de Israel y del castigo que caería sobre la casa de David; pero no sin la seguridad de que el Pacto Davídico no puede ser quebrantado debido a la fidelidad de Jehová (2 S. 7:5-19; Sal. 89:20-37). Ese castigo se manifestaría en la forma de un esparcimiento universal de Israel- donde se hallan hoy- y que ha de ser seguido por el recogimiento de ese pueblo en su propia tierra cuando su Mesías regrese (comp. Dt. 28:63-68; 30:1-10). Estas profecías comenzaron a cumplirse en relación con la última cautividad en Babilonia seiscientos años antes de Cristo y marca el comienzo del período que Cristo designó " los tiempos de los gentiles"  (Lc. 21:24), y que tiene que continuar hasta el  recogimiento de Israel cuando Cristo regrese, y lleva la señal inconfundible que Jerusalén es hollada por los gentiles. Dentro de esta extensa dispensación gentil hay otros aspectos del gobierno del reino en la tierra que reconoce la presencia y la autoridad de la administración gentil.


Amados alumnos que Dios los bendiga...


No hay comentarios:

Publicar un comentario