miércoles, 17 de agosto de 2011

TEOLOGÍA SISTEMÁTICA


Buenos días amados alumnos que Dios les bendiga hoy miércoles continuamos nuestra clase de BIBLIOLOGÍA


2) REVELACIÓN E INSPIRACIÓN. La revelación y la inspiración son en sí doctrinas cardinales de la Biblia, pero son frecuentemente confundidas. Esta confución es tal vez debido, en gran parte, al hecho de que la revelación y la inspiración tienen que coincidir o converger en un punto, asegurar esa infalible declaración divina de la Biblia, sin vacilación, asegura ser. Esta es, por derecho propio, no solamente sistema de verdad revelada, sino que es el único sistema de verdad revelada. Es una intervención supranatural en los asuntos del hombre. Tal declaración, por necesidad, implica dos operaciones divinas, a saber, la revelación, que es la influencia divina directa que comunica la verdad de Dios al hombre y la inspiración, que es la directa influencia divina que grantiza una correcta y fiel transferencia de la verdad en el lenguaje que otros puedan entender.
   Aunque estas dos operaciones divinas frecuentemente coinciden, también es verdad que estas a menudo actúan separadamente. Por medio de la más pura revelación, José, fue avisado por Dios en un sueño que debía huir a Egipto con María y el niño Jesús. No se nos dice, sin embargo, que él hubiese sido inspirado a escribir dicha revelación para bebeficio de otros. Es más, multitudes de personas oyeron la voz de Dios cuando escucharon las misericordiosas revelaciones que constituyen la substancia de la predicación de Cristo; pero ninguno de ellos, excepto los discipulos escogidos, fueron llamados para ejecutar las funciones de escritores inspirados. Por otra parte, esos hombres inspirados, presentaron verdades con esa certeza que solamente la inspiración podía asegurar, pero esas verdades no eran, estrictamente hablado, revelaciones. Los escritores de la Biblia, frecuentemente registraron cosas que ellos mismos vieron o dijeron, en cuyo caso no había necesidad de revelación directa.
   Esta diferencia es más ampliamente demostrada a través del hecho de que, aunque algunos hombres están de acuerdo en que la Biblia si presenta una revelación de Dios, están en desacuerdo en relación a la  solución de varios problemas en cuanto a cómo la revelación de Dios pudo ser transmitida sin error a través de hombres falibles y que aún les faltaba mucho en su educación de acuerdo con la cultura de sus tiempos. Estas y otras diferencias entre la revelación y la inspiración serán estudiadas más adelante al considerar ambas doctrinas más ampliamente.

Amados alumnos que Dios les bendiga...
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario