lunes, 15 de agosto de 2011

TEOLOGÍA SISTEMÁTICA


Buenos días amados alumnos que Dios les bendiga hoy lunes continuamos con BIBLIOLOGÍA -REVELACIÓN



REVELACIÓN

    En su uso teológico, la palabra revelación está limitada al acto divino de comunicar al hombre lo que de otro modo éste no podría saber. Esta forma extraordinaria de revelación-ya que se origina en Dios- está, por necesidad y en gran manera, subordinada a agentes y medios sobrenaturales. Nada puede ser más ventajoso para el hombre, ni hay nada más cierto, que el hecho mismo de que Dios le haya hablado. La pregunta satánica "¿Conque Dios os ha dicho...?" (Gn. 3:1), nos lleva la conclusión inequívoca de que siempre, la substancia del racionalismo y la duda tocante a la revelación divina, es engendrada por el padre de mentira y es ajena a la intuición natural del hombre.
    Habiendo hecho Dios al hombre a su imagen y semejanza y habiéndole dotado de la capacidad de tener comunión con El, es razonable esperar que tal capacidad fuese debidamente ejercitada.
Que, a su debido tiempo, Dios revele al hombre verdades tocantes a Sí mismo y a Sus propósitos, es por tanto lógico; como también, que le revele el verdadero lugar para El ocupa en el plan divino de la creación, es decir: su relación con Dios, con la eternidad, con el tiempo y, al propio tiempo, con la virtud, el pecado y la redención; así como con todos los otros seres del universo en el cual la vida del hombre se desenvuelve. Adán, creado como fue en el punto cero de todo conocimiento y experiencia resultante del proceso de la vida tenía mucho que aprender aún dentro de la esfera de la existencia anterior a la caída. Dios-se nos dice-descendía y hablaba con Adán en el aire del día. Pero si el hombre, antes de la caída, necesitaba que se le impartiese conocimiento ¡cuánto más después de ella, cuyo ser ya entenebrecido, necesita ser enseñado por Dios! A este otro hombre, tiene que adicionársele, además, el conocimiento de lo que es el pecado y la redención. Dios ha hablado. Con ese fin la Biblia ha sido escrita y el revelar al hombre ese gran conjunto de verdades que en manera alguna podía adquirir por sí sólo y que la Palabra de Dios revela, parece haber sido su propósito sublime y supremo.


Amados alumnos que Dios les bendiga....

No hay comentarios:

Publicar un comentario