viernes, 26 de agosto de 2011

TEOLOGÍA SISTEMÁTICA



Buenas tardes amados alumnos que Dios les bendiga Hoy viernes continuamos nuestra clase de BIBLIOLOGÍA


5. DIOS REVELADO POR MEDIO DE LA COMUNICACIÓN DIRECTA. Dios ha hablado al hombre. Este hecho presenta dos problemas diferentes, a saber, el del Dios que habla, y el del hombre que escucha. En el lado divino, es evidente que Dios, quien ha creado todas las facultades humanas, es abundantemente capaz de enviar Su mensaje a la mente del hombre. En el lado humano, a los hombres se les hizo saber con certeza que un mensaje de Dios les había sido dado y, debido a esa comunicación, ellos fueron movidos a dar dicho mensaje a otras personas.
    La revelación de Dios, a través de una comunicación directa con  los hombres, es un aspecto de largo alcance en relación a este tama. Este incluye teofanías, visiones, sueños y la comunicación de boca a boca con la que Jehová honró a Moisés como no honró a ningún otro profeta (Nm. 12:8; Dt. 34:10). Aunque El habló directamente con Adán, Caín, Enoc, Noé, Abrahm, Isaac, Jacob y muchos otros. Ese ministerio impenetrable de cómo los escritores de la Biblia recibieron el mensaje de Dios, aunque pertenece a la presente discusión, será considerado más ampliamente bajo la doctrina de la inspiración.
    Al contemplar el echo de la revelación divina directa, casi se confronta una verdad sin límite en cuanto a los detalles, modos y métodos. Esto es razonable. Dios, siendo una Persona y no un autómata, seadaptará a los individuos y a las situaciones en cuestión.



Amados alumnos continuaremos el Lunes 5 de Septiembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario