viernes, 18 de noviembre de 2011

TEOLOGÍA SISTEMÁTICA


Amados alumnos que Dios les bendiga, hoy viernes continuamos con la clase deBibliología
Canonicidad y Autoridad





VI. LAS ESCRITURAS SON AUTORITATIVAS YA QUE ES LA PALABRA EMPLEADA POR DIOS, EL ESPIRITU SANTO.




       Habiendo originado y transmitido las Escrituras por medio de profetas escogidos, la autoridad de esos escritos es revelada aún por el hecho que el Espíritu emplea las Escrituras como Su propio lenguaje al hablar a los hombres. La Biblia, por ser la Palabra de Dios, es adecuada para expresar perfectamente en cada ocasión en que el Espíritu funciona para ejecutar su soberanía y propósito divino. La Escritura es la "espada del Espíritu" (Ef. 6:17), y "Así dice Jehová" es siempre el equivalente de "Así dice el Espíritu Santo." La frase, "El Espíritu dice claramente" (1 Ti. 4:1), puede ser aplicada con entera justificación a toda la Palabra de Dios. Esta es Su voz, hablando-no solamente en el sentido de que procede de El, pero tambien en el sentido de que es empleado por El como su propio vocabulario y fraseología. Es esta palabra a la que el Espíritu, en sumo grado, se limita a Sí mismo al hablar a los hombres.





VII. LA AUTORIDAD DE LA BIBLIA PUEDE
VERSE EN EL ECHO DE QUE  SIN EL MAS LEVE
DESVIO ESTA VERIFICA Y SATISFACE TODO
LO QUE DICE SER



Este tema aunque ya ha sido considerado en su lugar lógico en  relación a la apologética, bien podría tratarse brevemente ahora y  dentro de una más o menos comprensiva clasificación de sus partes:

    1. PODER PERDURABLE. Los escritores bíblicos declararon que las Escrituras perdurarían, siendo como son las palabras de Dios para  los hombres, la cual ya ha sido comprobada como verdad a través de la preservación sobrenatural de dichos oráculos. Mas adelante daremos consideración al tema de la preservación de dichos escritos.



Continuaremos el lunes, que Dios les bendiga...



No hay comentarios:

Publicar un comentario