lunes, 21 de noviembre de 2011

TEOLOGÍA SISTEMÁTICA


Amados alumnos que Dios les bendiga, hoy lunes continuamos con nuestra clase de Bibliología
 Canonicidad y Autoridad



2. PODER IMPERIAL. La Biblia, por incorporar el evangelio, es el "poder de Dios para salvación" (Ro. 1:16), y, como muchas veces se ignora, el evangelio es dirigido al hombre en forma de un edicto imperial. Es algo que debe ser obedecido (Hch. 5:32; Ro. 2:8; 10:16;  2Ti. 1:8; He. 5:9; 1P. 4:17). Este no tan solamente contiene la oferta divina para la salvación de los hombres sino que también penetra en el mismo corazón con poder iluminador y transformador.
   "Así que la fe es por el oír, y el oír por la Palabra de Dios" (Ro. 10:17). "Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón" (He. 4:12). La Palabra de Dios debe de ser predicada y no la palabra de los hombres y donde quiera que se predica la Palabra de Dios ésta justifica su propia proclamación de ser  "el poder de Dios para salvación."

    3. PODER SANTIFICADOR. La autoridad de la Biblia es afirmada y demostrada en el hecho de que esta tiene poder santificador. El Señor oró así: "Santíficalos en tu verdad: tu Palabra es verdad" (Jn. 17:17). La nación de Israel aún ha de ser santificada por la Palabra de verdad. El pacto de Jehová declara: "Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios; y ellos me serán por pueblo" (Jer. 21:33); Bendiciones inconmensurables son provistas para aquellos en quienes la Palabra de Dios habita "abundantemente en toda sabiduría" (Col. 3:16); y al tomar "la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios" (Ef. 6:17), la armadura de Dios, por la cual el enemigo puede ser derrotado, es completada. Las vidas de un sinnúmero de santos de Dios han probado que la Biblia es un poder santificador.


 4. PODER REVELADOR. La Biblia testifica y prueba su autoridad de ser una revelación dada a los hombres. Toda información autoritativa de cosas celestiales y mundanas, de tiempo y eternidad, de lo bueno o lo malo, es derivada de la Palabra de Dios. En todos sus puntos y por todas las pruebas a que el hombre ha podido someter esta vasta revelación de erudición ésta ha probado ser nada menos que "la sabiduría de Dios" revelada a los hombres.




Continuaremos mañana, que Dios les bendiga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario